Por problemas en el suministro eléctrico los usuarios podrán comunicarse con el centro de atención telefónica. Textiles y pasteleros también se suman a la medida de fuerza.
EDEA, como consecuencia del paro de actividades dispuesto por las centrales obreras CTA y CGT, cerrará sus centros de atención comercial.
Como es habitual, por problemas en el suministro eléctrico los usuarios podrán comunicarse durante las 24 horas en el Centro de Atención Telefónica: 0223 499-3332, 0800-666-3332, por SMS enviando a: SIN LUZ espacio número de cuenta al 223 6 343332; desde la aplicación para celulares “Edea Móvil” y también desde la página www.edeaweb.com.ar.
Pasteleros adhiere
El secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, confirmó que el gremio adhiere al paro general decretado por la CGT para hoy.
La medida la toman bajo las consignas “Basta de Ajuste, no al FMI, basta de despidos y en defensa de la industria nacional, es que convocamos a todos los compañeros a sumarse a esta gran muestra de rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional”, señaló el dirigente gremial.
Setia
Setia, de la industria textil, también adhiere al paro del día de la fecha reclamando “basta de ajustes”, “No, al FMI”, “basta de despidos” y en defensa de la industria nacional.
Apyme
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios delegación Mar del Plata expresa su “permanente compromiso con la defensa del trabajo y la producción nacional” y rechazan “las políticas de ajuste, que con la anuencia del Fondo Monetario Internacional, garantizan recesión, achique del aparato productivo, reducción del rol del Estado y pérdida de puestos de trabajo”.
“El presupuesto 2019 presentado para su debate en el Congreso es una clara expresión de un modelo de país que le da la espada a la gente, que está divorciado de la economía real y que sólo apunta a la satisfacción de los intereses especulativos y al pago de los intereses de la fenomenal deuda tomada en los últimos 32 meses”, detallaron desde Apyme.
Junto a la CTA Regional Mar del Plata “convocamos a trabajadores, estudiantes, comerciantes, industriales, cooperativistas, empresas recuperadas y demás actores sociales y económicos, a reflexionar sobre la necesidad de torcer el rumbo económico y propiciar un modelo que priorice la generación de empleo digno, impulse la industria nacional y fomente el desarrollo del mercado interno”.